Política de Garantías

Nuestro objetivo es asegurarnos que se encuentre totalmente satisfecho con la compra del producto que adquirió con nuestra compañía. Si usted tiene una inquietud, reclamo o insatisfacción de su producto debidamente motivado o relacionado con la garantía del producto deberá informar a la empresa y poner a disposición los productos en las instalaciones de la empresa. Para solicitar el proceso por garantía, debe tener en cuenta los siguientes tiempos:

TIEMPO DE GARANTIA

FABRICACION NACIONAL

ENFRIADORES (aceite, agua, aire)

 

12 MESES CALENDARIO

PANAL Y RADIADOR EN COBRE

12 MESES CALENDARIO

INTERCOOLER (fabricación nacional)

 

12 MESES CALENDARIO

PANAL Y RADIADOR ALUMINIO

6 MESES CALENDARIO

PRODUCTOS IMPORTADOS

INTERCOOLER (importado)

6 MESES CALENDARIO

RADIADOR (Importado)

6 MESES CALENDARIO

 

TANQUE PLASTICO

1 DIA CALENDARIO (momento de instalación y prueba)


Para solicitar la garantía legal, suplementaria o la extendida, a partir del momento de la compra (fecha de factura) o el día en que sea entregado el producto (guía transportadora) por parte de la empresa en caso que la compra no sea presencial. Aplicará a estas políticas las excepciones de tiempo cuando la compra se haya realizado por fuera de la ciudad de Pereira, área metropolitana, a nivel nacional o internacional.
Los defectos o imperfectos debidos a una incorrecta utilización, manipulación del producto o desgastes producidos por el uso normal del mismo, no serán reconocidos como garantía.
Para iniciar el proceso de garantía, el producto debe llegar a través de una empresa de mensajería y a la dirección suministrada por el asesor que le atiende, los costos de transporte serán asumidos por Radiadores Imcor SAS, en caso que el proceso de garantía salga a favor del comprador, en caso contrario los gastos serán asumidos por el consumidor.
Si el cliente decide ir a la tienda física para gestionar el proceso, no habrá reconocimiento por efectos de transporte por desplazamiento para el proceso del trámite.
La empresa tiene un término de quince (15) días hábiles contados desde el día siguiente a la recepción de la solicitud, para procesar y dar respuesta a la solicitud o reclamación directa interpuesta por el consumidor, procediendo de conformidad:

  • Recibiendo el bien para realizar las reparaciones.
  • Cambiándolo por otro.
  • Devolviendo el dinero.
  • Negando la solicitud.
  • Argumentando razones para cumplirla.

Cuando sea procedente la reparación, el plazo de entrega del producto deberá realizarse dentro de los treinta (30) días calendario siguientes a la recepción del producto. En los casos en que la empresa no tenga los suministros para realizar la reparación o por su complejidad, el término de la reparación podrá extenderse hasta por treinta (30) días calendarios más.

Cuando a juicio de la empresa no sea procedente el cambio o reparación del producto por concepto de garantía, la empresa contará con el término de diez (10) días hábiles, contados desde el momento del envió de la negativa para realizar el envío del producto cuyo envío será pagado contra entrega en la dirección informada por el consumidor o se pondrá a disposición del consumidor en la tienda física.


Para que proceda el trámite de garantía del producto debe cumplir con las siguientes condiciones:

  1.  La garantía del radiador debe estar vigente es de seis (6) meses calendario contados a partir de la entrega del bien o de acuerdo a la fecha de la factura de venta, esto depende si es un despacho nacional o una compra local.
  2. Antes de presentar solicitud de garantía hacer prueba de electrólisis y enviar video al asesor que le atiende.
  3.  Instalación incorrecta.
  4. Si no se utilizó el refrigerante recomendado por el fabricante del vehículo y/o de dudosa calidad.
  5.  La garantía será invalida si el producto presenta:
    • Electrolisis (Si el radiador presenta puntos negros en el tubo donde presenta la fuga de líquido es positivo para electrolisis, la garantía no cubre fallas eléctricas)
    • Muestras de corrosión.
    • Tanques averiados.
    • Golpes en el panal.
    • Sobrepresión (se evidencia cuando los tanques están desgrafados)
    • Si la boquilla de llenado presenta deterioro.
    • Si el producto fue reparado sin autorización de Radiadores Imcor.
    • Si se altera o se remueve la marca de producción.
    • Alteración o modificación del producto (recorte de panal, fabricación de tanques para soldar al panal del radiador importado)
    Las solicitudes de garantías recibidas y aceptadas serán gestionadas directamente por Radiadores Imcor S.A.S. en caso de garantía del radiador por defecto de fabrica será efectiva cuando:
    • Se evidencie un defecto de fabricación, el cual será revisado por el departamento de calidad para la respectiva aprobación.
    • Encontrarse en las mismas condiciones en las que fue adquirida
  6. La garantía del tanque será efectiva solamente cuando presente porosidad que se evidencie defecto de fabricación, no procederá si el tanque plástico esta averiado.

La vida útil del radiador depende, de su cuidado y condiciones de uso. Recuerde que los daños producidos por el uso indebido excluyen la garantía.

Si el producto presenta algún daño de fábrica o calidad, ha cumplido con todas las instrucciones de cuidado e instalación, y el término de la garantía no ha vencido, puede iniciar la solicitud, a través del asesor que le atiende y/o al correo servicioalecliente@radiadoresimcor.com o a la línea (57)3168813492.

Después de haber pasado el por el proceso de revisión y aprobación el producto será reparado y entregado al cliente máximo en los siguientes 15 días hábiles después de haber recibido el producto, si este no tuviera reparación se procederá a generar una nota crédito con la cual se hará el reemplazo del bien o quedara el saldo a favor para una nueva compra.

Si se produce el cambio total del producto por otro, el término de garantía empezará a correr nuevamente en su totalidad desde el momento de reposición (Ley 1480 de 2011).
En todo caso, el cliente tiene un tiempo máximo de tres (3) meses para retirar el producto o artículos de nuestra tienda física, vencido este tiempo, la empresa realizará el envío -pago contra entrega- del producto a la dirección conocida o informada por el cliente, si la misma es devuelta o no es recibida, se le dará de bajo a la mercancía y se tomará por ley como producto o productos abandonados, igual trato se dará si transcurridos 3 (tres) meses, el consumidor no recoge la mercancía de la tienda física desde el momento en que se encontró a su disposición. Si transcurrido un tiempo mayor a los tres (3) meses y la empresa aún tiene la mercancía, cobrará el valor $1.000 más IVA, por concepto de bodegaje por día (24 horas) y en todo caso, la compañía no se hace responsable por el deterioro y/o pérdida del producto.

Con el ánimo de que la relación contractual y comercial sea lo más clara posible.

Atentamente.
Radiadores IMCOR S.A.S.